Dalda contra todos o todos contra Dalda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Desde hace algunos meses, en la mayoría de nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento se puede apreciar una exacerbada hostilidad o fijeza en menospreciar o socavar la confianza que alguna parte del pueblo pudiera tener hacia el Concejal independiente D. Vicente Dalda García-Taheño.

Vaya por delante el reconocimiento de nuestro partido de que el Sr. Dalda a veces es demasiado apasionado en sus expresiones, lo cual a ojos de algunos puede parecer que no es consecuente con su educación, preparación y capacidad que sin duda tiene, y que es fruto de su vehemencia en la defensa de sus convicciones. Pero que también quede reflejado que una gota continua perfora una roca (no es excusa).


El Sr. Dalda a veces se equivoca, pero también acierta mucho, quizá más de lo que pudiéramos pensar. Sus verdades como puños no son populares, escuecen al resto de concejales y la réplica aprovecha sus errores, normalmente de forma y no de fondo- para intentar desacreditarle. Quienes están en su contra, le huyen. Y en cierto modo le tienen pánico. No estando cerca suya, no le padecen.


Al principio como él solo contaba con un voto, y no era decisorio, no se le tenía como amenaza. Pero en el desempeño de su trabajo se han ido dando cuenta de que ese menosprecio se puede traducir en una amenaza real a poco que consiga mover la conciencia de los lucentinos justos. Por lo que lo mejor es eliminarlo, desacreditarle, intentar que sea impopular. ¿Lo están consiguiendo? El pueblo hablará en breve y lo veremos.


¿Cuáles son las principales causas para que esto ocurra y sus síntomas?

-Vicente ha hablado claramente sobre la instrumentalización que se ejerce desde algunos medios de difusión local.

-Ha dejado en evidencia a la televisión local que cada vez que puede hace escarnio sobre su figura y no le permite aparecer en su propia defensa. –No olvidemos que se trata de un Concejal electo por los lucentinos-.

-Ha denunciado la ilegalidad del mercadillo de los domingos, sustentada con informe y Ley. Esto no es ir en contra del trabajo, sino defender a los que pagan sus impuestos y se les hace competencia desleal desde fuera del marco legal, afectando a comerciantes y vendedores ambulantes entre otros.

-Ha denunciado la falta de cumplimiento de una Residencia de Ancianos que en los informes aportados no cumple con las exigencias mínimas. Esto no es dejar a los ancianos en la calle, sino velar porque sus condiciones sean mejores. No se trata de que se los lleven, sino de que se cumpla nuevamente la ley y los derechos de los ancianos.

-Ha advertido que la situación de las plazas ocupadas en el Ayuntamiento por la mitad de la plantilla se tiene que regularizar, dando opción a toda la población, incluidos ellos. Esto no es ir en contra de las familias (colocadas en esos puestos de una forma u otra), esto es dar posibilidad de trabajo a todo el que reúna los requisitos exigibles. Pero sobre todo es cumplir con la legalidad y exigencia de la Comunidad Europea.

-Ha propuesto que exista un polígono con superficie industrial de grandes dimensiones, para poder aceptar las apuestas de empresas como MGI, Amazon, Tesla, etc. Luego quizás no se instalarán en nuestra ciudad pero tendríamos la posibilidad de ofertarnos y competir. Es más fácil “negar la mayor”, lo único cierto es que se han instalado en poblaciones cercanas y aquí NO, e incluso otras se están yendo.

-Ha perseguido que el sueldo y gastos de los políticos se reduzca. Impopular medida, incluso defendida en medios de comunicación. Si el lector no sabe cuál es el sueldo que cobran nuestros políticos por todos los conceptos, se debe a que sus declaraciones de Renta no son públicas.

Por todos estos motivos, desde que Vicente fue elegido como Concejal de Lucena hace cuatros años, algunos de sus compañeros de hemiciclo han aprovechado la mínima oportunidad para desacreditarle e incluso reírse o hacer gestos de “su poca credibilidad” llegando a desear que desaparezca del Salón de Plenos por ser un “ser” molesto.  -Puede usted ver cualquier pleno municipal y en sus intervenciones observar a los Concejales que están a su lado o delante de él-.


Quizás tengan razón y el Sr. Dalda sea una persona “non grata” para nuestra política local. Serán los lucentinos los que lo decidan en las elecciones municipales del futuro 26 de mayo.

Permítanos informarle que para nuestro partido, VECINOS POR LUCENA, contar con el Sr. Dalda es una apuesta de futuro, del futuro de LUCENA que nos merecemos los vecinos.

VECINOS POR LUCENA