Charlas, talleres, un curso de defensa personal y senderismo para celebrar el Día por la Salud de las Mujeres

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Charlas, talleres, un curso de defensa personal o una ruta senderista son algunas de las actividades programadas con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el próximo 28 de mayo. La concejal de Igualdad, María del Mar Morales, junto a representantes de todas las empresas y organismos que colaboran con el programa, ha presentado hoy estas Jornadas de Mujeres Saludables, que se iniciarán el próximo 28, a las 10.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal con una charla sobre alimentación saludable y compra inteligente, a cargo de la nutricionista de Vaho Spa Carmen Ortega.

A las 11.30 horas se realizará un tentempié con fruta de temporada para continuar con otra charla, acerca de los nuevos retos de la salud emocional de las mujeres, a cargo de la psicóloga Ana María Carrasco Sánchez, también de Vaho Spa.

Por la tarde, la jornada se reiniciará a las 18.30 horas con un taller sobre mejora de la autoestima a través de la imagen, a cargo de la asesora de imagen Asunción Hurtado, de New Look. A las 20.00 horas, una exhibición y curso de defensa personal por parte del Club Koryo pondrán el broche a la jornada. Durante todo el día, se encontrará además instalado en la Biblioteca Municipal un stand de cosméticos artesanales con aceite de oliva de la Asociación de Mujeres “Las trece rosas” de Nueva Carteya, que llega a la ciudad de la mano de la Organización Feminista de la Subbética.

El programa se completará con una ruta senderista emocional el sábado 31 de mayo. El psicólogo del CIM, José Oteros, dirigirá una marcha que pretende la realización de un trabajo emocional y de meditación a la par que deportivo a lo largo de una ruta que discurrirá por la Vía Verde de la Subbética a partir de las 8.00 horas. No es necesaria inscripción previa.

Las participantes en estas jornadas recibirán un diploma acreditativo, que les permitirá acceder asimismo a una bonificación para circuitos Vaho y entrenamiento en Club Koryo.

Morales ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas y entidades colaboradores que han propiciado la organización de estas jornadas de forma gratuita.