Agricultura instala señales en los caminos rurales para facilitar el acceso a enclaves emblemáticos como fuentes, la Cueva del Ángel o la Encina Milenaria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La delegación municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena ha instalado en los últimos días en torno a una quincena de indicaciones de enclaves emblemáticos de la ciudad en distintos caminos rurales del término municipal. La medida se enmarca en un proyecto para la señalización de itinerarios para usos alternativos de estos caminos con el objetivo de poner en valor y potenciar el conocimiento y empleo de la importante red de caminos rurales de la localidad que, además de su importancia en el rendimiento económico de muchas explotaciones agrícolas, ofrece otros usos alternativos, relacionados con el deporte, la cultura, el turismo o el medio ambiente.

Así, las nuevas señales facilitan el acceso a recintos como la Cueva del Ángel, el Puente de Hierro, La Estación, la Encina Milenaria o fuentes como la de Pedro Gómez o Fuente del Álamo, además de indicar la Ruta Mozárabe. Con ello se pretende dar respuesta a la demanda social de servicios turísticos alternativos y facilitar a la población el acceso a una experiencia deportiva, cultural, educativa y de contacto de la naturaleza al mismo tiempo que favorecer el desarrollo sostenible de la zona.

En torno a 4.000 euros se han destinado a la adquisición y posterior colocación de estas nuevas señales con el fin de dotar al usuario de estos caminos de mayor seguridad y comodidad en la utilización de estos itinerarios. La medida se incluye en el programa de mejora de caminos rurales, con el que se pretende colaborar en la educación ambiental, el turismo y la puesta en valor de los recursos patrimoniales, naturales y culturales de la ciudad.