Más de 70 colectivos lucentinos toman parte en el proceso participativo "Ideas que nos unen"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El proceso de participación “IDEAS QUE NOS UNEN” tuvo lugar el 1 de octubre del 2015, a las 20:00 horas, en el Hotel Santo Domingo. La reunión consistió en una dinámica de grupo. Once mesas de trabajo guiadas por los “Moderadores/as-Concejales/as” del Equipo de Gobierno, incluido el Alcalde y los delegados de la Alcaldía en Jauja y Las Navas del Selpillar que abordaron 3 actividades fundamentales con los colectivos participantes de su mesa:


•Cumplimentar un cuestionario sobre sostenibilidad urbana (limpieza y mantenimiento, transporte y actividades económicas, sociedad e igualdad en los barrios) cuyo objetivo es obtener datos sobre los aspectos destacados y mejorables de cada Barrio y localización del Concejal/a de Barrio.

•“Aprendamos juntos el presupuesto municipal” con una breve consulta sobre los tres apartados en los que los asistentes consideraban más necesario invertir desde el presupuesto municipal de este Ayuntamiento.

Tormenta de ideas de los representantes de colectivos alcanzando finalmente posibles “proyectos enredados”.

La participación real fue de un 90% sobre la estimada. Un total de 77 colectivos de todo tipo pusieron en común ideas y formas de trabajo de sus entidades al tiempo que explicaban a los Moderadores/as-Concejales/as sus proyectos e inquietudes. En el plazo de un mes se darán a conocer los resultados obtenidos de este proceso participativo.