Un cartel de Jesús Cañete Fernández anuncia la Romería de Bajada de la Virgen

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha presentado el cartel anunciador de la Bajada de María Santísima de Araceli, cuyo autor es el joven lucentino Jesús Cañete Fernández. La obra, denominada "Ante la Virgen y el Niño", muestra a la Virgen de Araceli en su romería de bajada en el momento en que la Nuestra Madre deja la carretera de la Sierra para dirigirse hasta la calle Maquedano dando la espalda a la Iglesia de San Juan de Dios.


En la sala de peregrinos del Real Santuario de Aras, y tras la celebración de la eucaristía, el vicepresidente del grupo joven de la Archicofradía aracelitana, Antonio Caliz, ha agradecido la participación de los jóvenes fotógrafos que han presentado un total de 10 obras al certamen destacando el trabajo ganador.


Tras descubrir el cartel el vicepresidente hizo entrega al ganador del premio de 100 euros y un pequeño cuadro con su trabajo, mientras que a los participantes en el certamen les hizo entrega de un recuerdo aracelitano.


El cartel fue seleccionado el pasado 30 de marzo de entre un total de 10 obras presentadas a concurso. El jurado estuvo compuesto por Araceli Henares Molina, presidenta de la Vocalía de Juventud; el fotógrafo Joaquín Ferrer López de Ahumada; la pintora y diseñadora gráfica Lourdes Flores López; Élida Graciano Serena, delegada de Difusión de la Archicofradía y los integrantes de la Junta Directiva del grupo joven aracelitano.