El sindicato CSIF reclama al Ayuntamiento de Lucena que retire una campaña publicitaria que pone en duda la profesionalidad de la Policía Local

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
CSIF Córdoba se hace eco del profundo malestar y estupefacción que ha causado entre la plantilla de la Policía  Local de Lucena el vídeo publicitario “La limpieza nos cuesta a todos” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para concienciar a la ciudadanía de la importancia del mantenimiento viario y el cuidado  de los bienes de uso público de propiedad municipal en la localidad.
 
El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba ha enviado hoy un escrito al alcalde de Lucena para hacerle partícipe de la indignación existente en este cuerpo de seguridad por la referencia que se hace en ese material audiovisual a una presunta falta de vigilancia de los espacio públicos del municipio, una función que pertenece a la Policía Local, cuya Jefatura corre a cargo del primer edil.


El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, le recuerda al alcalde que, en virtud a esa responsabilidad, “su obligación es proteger y defender la integridad, honorabilidad y actuaciones públicas de todos y cada uno de los agentes, algo que no ha ocurrido en esta ocasión con la citada campaña publicitaria en la que se deja entrever que los funcionarios policiales no hacen su trabajo o, si lo ejecutan, no lo llevan a cabo con el suficiente celo profesional”.


CSIF también considera “absolutamente desafortunadas” las alusiones que se hacen en el vídeo al coste que supone el mantenimiento de los bienes públicos comparándolas con las retribuciones que percibe la plantilla de la Policía Local. La central sindical asegura que “la información que se facilita en el anuncio es totalmente falsa, puesto que estos funcionarios no tienen las remuneraciones a las que se hace referencia”. “Con esas cantidades económicas el Consistorio podría presentar una oferta pública de empleo (OPE) con una mayor dotación de plazas de este cuerpo de seguridad y, de este modo, arreglar la supuesta falta de vigilancia que se cita en el vídeo”, agrega Luque.

El máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba informa de que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando el contenido de la campaña publicitaria de cara a presentar posibles acciones judiciales contra el Ayuntamiento. No obstante, en el escrito elaborado por CSIF se solicita una reunión urgente con el  alcalde y se le insta a que retire el vídeo o a que se ordene la eliminación de las todas las referencias realizadas en el mismo a las retribuciones de los funcionarios policiales, así como a la presunta inacción de los agentes en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales”.