En marcha las obras de rehabilitación de la Estación de Autobuses

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ya ha comenzado la intervención aprobada dentro de los planes plurianuales provinciales aprobados por la Diputación de Córdoba en la ciudad, dirigida a la rehabilitación de la Estación de Autobuses de Lucena, según ha informado hoy el concejal de Obras, Miguel Villa.

La intervención contempla la remodelación completa de la cubierta del edificio, que incluye los dos lucernarios de iluminación natural ubicados sobre la sala de viajeros. Asimismo se adaptarán los aseos en materia de accesibilidad para personas discapacitadas y con movilidad reducida y se renovarán todos los ventanales de la sala de espera, que contarán con nuevos perfiles diseñados para aminorar el sonido en el interior de la misma y aumentar su aislamiento, mejorando también así la eficiencia energética.

La actuación afectará además a las puertas de acceso a la Estación y de conexión entre la sala de espera  y andenes, que contarán con detectores automáticos para facilitar la entrada y salida de viajeros con equipaje. Se reparará asimismo el suelo de la parte central de la estación, recuperando para ello parte del material existente, del que se ha comprobado su alta calidad, además de renovar parte del mobiliario.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y supondrán una inversión de 175.414,55 euros, de los que la Diputación de Córdoba aporta 96.478 y el Ayuntamiento de Lucena 78.936,55. Los trabajos se simultanearán en todo momento con el uso de la Estación, que no se cerrará debido a esta intervención.