La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió en 2013 más de 4.500 consultas y 905 reclamaciones

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió en 2013 un total de 905 reclamaciones y más de 4.500 consultas, según la memoria del centro, que ha presentado hoy el concejal del área, Antonio Pineda, junto a las responsables de atención de la oficina, Rafaela Pineda y María José García.
Estas cifras superan los 859 expedientes tramitados y 4.000 consultas registradas en 2012, manteniendo la tendencia de aumento de las consultas atendidas por esta oficina en los últimos años, según ha expuesto Pineda. El sector donde se registra un mayor número de reclamaciones es el de las telecomunicaciones (tanto en telefonía fija, como móvil, internet o televisión), seguido del sector de la banca y las compañías eléctricas. Con el trámite de mediación en la propia oficina han sido resueltas favorablemente el 53% de las reclamaciones, mientras que el 18% de los expedientes de 2013 se encuentran aún en trámite y un 24% han sido derivados a otros organismos por razón de competencias.

El concejal de Consumo ha querido recordar, con motivo del Día Mundial del Consumidor el pasado 15 de marzo, que la Oficina de Información al Consumidor de Lucena  ofrece de forma gratuita sus servicios, dirigidos tanto a la información, como a la orientación y educación en consumo, con el objetivo de garantizar la defensa de los derechos de los consumidores, y ha invitado a los ciudadanos a hacer uso de ellos si sienten que éstos han sido lesionados.

Para acudir a la OMIC de Lucena, ubicada en el número 22 de la calle Canalejas, no es necesario contar con cita previa, ante la imposibilidad de temporalizar las consultas realizadas, que pueden ir de los pocos minutos a más de una hora, lo que provoca que en algunas ocasiones se produzcan demoras en la atención, por lo que las responsables de la oficina han pedido disculpas a los ciudadanos.