Vecinos por Lucena se compromete a que los alcaldes pedáneos de Jauja y Las Navas del Selpillar correspondan a la lista más votada en estas pedanías

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Vecinos por Lucena (VxL) ha visitado Jauja y Las Navas del Selpillar y mantenido encuentros con vecinos en ambas pedanias con la presencia del alcaldable de Vecinos Por Lucena, Vicente Dalda y miembros de su candidatura.  La primera petición y sentir general fue que el “Alcalde pedaneo” (asesor delegado del alcalde) fuese nombrado, a propuesta de los partidos que obtuvieran mayoría y no directamente por el Alcalde de Lucena entre los suyos.

La petición bien recibida por VxL, que aún cuando no figura en su programa la incluirán dentro del Pacto de Ciudad. “No parece lógico que se diera el caso de que muy pocos vecinos votaran a la opción ganadora en Lucena y estos les impusieran un Alcalde pedaneo no deseado, ni querido ni votado en la pedanía. Tanto Jauja como Las Navas merecen que se respete el sentido de su votación y así lo demandan, no nos queda otra que respetar sus razonables y lógicos deseos y apoyarles” les manifestó Vicente Dalda.

En Jauja Vicente Dalda explicó en detalle las líneas de su programa y en concreto las que afectan directamente a ellos, como son:
—Trabajar para que la Junta  de Andalucía diséñese y ejecute la variante de circunvalación a Jauja.
—Apoyar al cementerio para su total legalización, así como documentar los enterramientos anteriores al año 2000.
—Ampliar la capacidad urbanística.
—Eliminar los olores de la granja de pollos
—Establecer horarios de autobuses más frecuentes con Lucena.

Ya en Las Navas del Selpillar, y con identicos propósitos el alcaldable compartió las preocupaciones que figuran en el programa y sus soluciones:
—El hogar del pensionista, su rehabilitación y horario.
—Mejoras en el campo de fútbol.
—Las entradas por carretera, su acondicionamiento y asfaltado.
—Carril bici y peatonal entre Moriles y Las Navas...eterna promesa electoral de distintos partidos y nunca ejecutada.
—Mejorarla accesibilidad
—Fuente del Pilar: mejorar su saneamiento y canalización, así como mantener limpios y libres de sedimentos las canalizaciones para las correntías en toda la pedanía.