La Agrupación de Cofradías de Lucena presenta el trigésimo número de su revista Torralbo y el libro del Pregón de Semana Santa 2010

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Salón de los Espejos del Círculo Lucentino acogió este lunes la presentación del número XXX de la revista Torralbo, editada por la Agrupación de Cofradías de Lucena, así como del libro del Pregón de la Semana Santa de Lucena 2010.

El libro fue presentado por Antonio Molina Contreras, quien fue presentador el año pasado del pregonero, Antonio Rafael García Oliveros. Sobre el pregón ya impreso en formato libro, Molina Contreras destacó su rico carácter doctrinal y la calidad de sus planteamientos y su crítica a las diversas lacras que padece la sociedad.

El secretario de la junta gestora de la Agrupación de Cofradías, Agustín Antrás, señaló que cuando la gestora fue nombrada la revista Torralbo de 2011 estaba ya prácticamente elaborada, por lo que el mérito de la misma corresponde a la anterior junta de oficiales de la Agrupación.

El presidente de la junta gestora, Antonio Díaz, agradeció la colaboración de todos los que, de una forma u otra, han hecho posible este trigésimo número de Torralbo, cuyos suscriptores lo recibirán a domicilio, mientras que el público en general podrá adquirir la publicación en los puntos de venta habituales.

Trinidad Gómez, vocal de la gestora, se encargó de presentar el nuevo número de Torralbo y resaltó como ejes primordiales de la actividad cofrade la acción, la formación y la oración. De entre los artículos que este año conforman la revista, Gómez destacó el firmado por Rafael Mora Cuenca, recientemente fallecido.

La Hermandad de Tambores de Lucena abrió y clausuró el acto con las notas del tambor y el torralbo.