Suvilusa recompra a un fondo de inversión la hipoteca de las viviendas de protección oficial del Zarpazo y aprueba a solicitud de Dalda rebajar el precio a sus inquilinos si deciden adquirirlas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Lucena (Suvilusa)  ha recomprado por 850.000 euros la hipoteca que mantenía con Caixabank para sufragar la construcción de una promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en El Zarpazo y que, restando por abonar 1.250.000 euros, debido al impago de Suvilusa, la entidad financiera vendió al fondo de inversión estadounidense DSSV.
Suvilusa ha negociado por DSSV para recuperar la hipoteca consiguiendo una notable rebaja en su cuantía, según se ha dado cuenta hoy a su consejo de administración reunido esta mañana. El concejal Vicente Dalda felicitó a la concejala de Hacienda Araceli Bergillos por su rápida gestión para solventar el problema y recomprar desde Suvilusa la hipoteca para evitar que los inquilinos de estas vpo, en alquiler con opción a compra, quedaran en manos del fondo de inversión.

Dala propuso también que a estos inquilinos se les rebaje en los próximos dos años el precio de la vivienda si deciden comprarla para que se puedan beneficiar de la rebaja de la hipoteca recomprada, lo que ha sido admitido y aprobado por el consejo de administración de Suvilusa.

En dicha sesión, se aprobó además otra propuesta formulada hace tiempo por el edil no adscrito, que Suvilusa ponga en valor diversos activos de su propiedad como locales o plazas de aparcamiento que no tiene puestos ni en venta ni en alquiler pero que le generan gastos de comunidad.

En concreto, Suvilusa dio esta mañana luz verde a vender en subasta pública una planta de aparcamientos completa de 85 plazas situada en la calle Joan Margarit, que se venderán conjuntamente con un precio de salida de 255.00 euros más IVA.

En este punto, Dalda solicitó que quedara constancia en el acta su solicitud de que abandonara el consejo uno de sus miembros, el portavoz del Partido Popular Francisco Huertas, basándose en el artículo 228 de la Ley de Sociedades de Capital, que impide que quienes puedan tener conflicto de intereses participen en deliberaciones o votaciones en órganos decisorios como es el caso del consejo de administración de Suvilusa, dada la actividad profesional de Huertas en el sector inmobiliario.