Dos lucentinos participan en las elecciones catalanas como apoderados de Ciudadanos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

David Sánchez, responsable de Comunicación de la Junta Directiva de Ciudadanos Lucena, junto a Javier Sánchez, Secretario Tesorero de la misma, participaron el pasado domingo de forma activa en la organización de los comicios catalanes. Estos dos lucentinos actuaron en Barcelona como apoderados del partido durante la jornada del 27-S, junto con una expedición que partió desde Córdoba el pasado viernes y donde participaron un total de 71 andaluces, 19 de los cuales pertenecían a la provincia cordobesa.

A las 08:30 de la mañana del domingo David ocupó su lugar en el colegio electoral situado en las instalaciones del Institut Valldemossa, mientras que Javier hacía lo propio en el Centro Cívico Vallcivera y Aula de Mayores Pedraforca. “Ha sido una experiencia increíble” aseguraba el responsable de Comunicación, “El trato tanto por nuestro grupo político, como por el resto de apoderados y por los vecinos que se acercaron a votar ha sido magnífico” reconocía David.

Los colegios electorales en los que se encontraron ambos lucentinos están situados en el barrio de Nou Barris, la única zona de Barcelona donde Ciudadanos era elegida como primera fuerza política , lo que permitió tanto a David como a Javier experimentar una amplia sensación de orgullo, reforzada por el cariño dispensado por los votantes. “Cuando le decía a alguien que no hablaba el catalán, se disculpaban conmigo y de inmediato me hablaban en castellano. Los votantes nos acogieron con los brazos abiertos al saber que veníamos de distintos puntos de España para ayudar en el proceso electoral”.

Una vez cerrados los colegios electorales y realizado el recuento de votos, que en el caso de los colegios de estos lucentinos se demoró prácticamente hasta las 22:30 de la noche, se desplazaron hasta el hotel Barceló Sants donde se encontraban los máximos dirigentes del partido junto a Inés Arrimada, candidata por Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña.

“Jamás había visto tal despliegue mediático. Era imposible tratar de acercarse a Inés o a Albert Rivera porque en el rato que estuvimos allí celebrando los resultados, ellos no dejaron de atender a los medios de comunicación. Aún así siempre tenían para todos los apoderados miradas de cariño en las que además quedaba reflejado el palpable cansancio de una jornada tan dura” analizaba Sánchez.
Lo enquistado de la cuestión catalana y la sensibilidad latente entre separatistas y proespañoles supuso una llamada por parte de Ciudadanos para que cuantos afiliados y simpatizantes de toda la Península quisieran, se desplazaran hasta Cataluña para colaborar activamente con el partido, a cambio, sería éste el que corriera con los gastos tanto del desplazamiento, como del alojamiento.

Una experiencia que estos dos lucentinos calificaban de “dura” por las horas de viaje en autobús que culminaba en la tarde noche del lunes y que, a la vez por “ilusionante”, reconocen volverían a repetir.