El Ayuntamiento estudia iniciar acciones legales para garantizar el suministro eléctrico en el Oeste 1

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Gerencia de Urbanismo cuenta con el certificado de la compañía en el que garantizaba el suministro que permitió la emisión de la licencia de primera ocupación.

La Gerencia de Urbanismo apoyará a los vecinos afectados por la falta de suministro eléctrico en las viviendas adquiridas en el Oeste 1, que cuenta con licencia de primera ocupación. Según ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Francisco Algar, la Gerencia de Urbanismo dio luz verde a la licencia de primera ocupación de estas viviendas tras recibir un certificado emitido por la empresa Sevillana Endesa que garantiza el suministro eléctrico necesario tanto para el alumbrado público como para las manzanas 8, donde se ubican las viviendas afectadas, y 12, tras la realización de una visita de inspección en la que se constató que el proyecto de edificación se adecuaba al proyecto de ejecución presentado en la Gerencia de Urbanismo.

De esta forma Algar ha manifestado su desconcierto por los motivos esgrimidos a posteriori por la compañía, que ha aludido a “razones técnicas” no especificadas entre la promotora de las viviendas y la compañía para explicar la falta de suministro. De esta forma, y tras una reunión mantenida ayer con los vecinos afectados, un representante de la Gerencia de Urbanismo se ha personado hoy junto a los vecinos y con presencia notarial en las dependencias de la compañía suministradora para presentar un requerimiento que exige el suministro.

El edil ha anunciado además que el caso se encuentra en manos de los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo para estudiar posibles medidas a adoptar para garantizar que los vecinos reciban a la mayor brevedad posible el suministro necesario para ocupar sus viviendas.