36 hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli podrán limpiar la mano de la Virgen en el Besamos Extraordinario por el Año de la Misericordia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Como hiciera durante las Fiestas Aracelitanas, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha decidido que aquellos hermanos que lo deseen y cumplan los requisitos establecidos podrán limpiar la mano de la Patrona el día del Besamanos Extraordinario que con motivo del cierre del Año de la Misericordia se celebrará los días 12 y 13 de noviembre.

Para ello, se establecerán turnos de 15 minutos entre las 9 y las 11 de la mañana, en los que se irán sucediendo aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por la cofradía.


Los hermanos que estén interesados deberán solicitarlo a través de una carta en la que indiquen su nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono y correo electrónico, además de aquellas observaciones que estimen que la Cofradía pudiera tener en cuenta para su elección. Dicha carta se depositará antes del 6 de noviembre en el buzón de la Casa de la Virgen, en la Calle Maquedano número 18.


Asimismo, se han establecido las siguientes normas para acompañar a la VIrgen de Araceli en su Besamos:
- Podrán solicitarlo los hermanos de la Cofradía que sean mayores de edad y tengan una antigüedad mínima de cinco años.
- Cada solicitud será individual.
- El horario será de 9 a 11 de la mañana.
- Cada turno será de 15 minutos limpiando la mano de la Virgen y deberá estar en el Santuario 15 minutos antes de que comience su turno.
- Los hombres deberán vestir traje oscuro y corbata y las mujeres traje de chaqueta.
- Las personas designadas para acompañar a Nuestra Madre atenderán en todo momento las indicaciones de los miembros de la Junta de Gobierno y estarán acompañadas durante el turno que les sea asignado por un miembro de la misma.
- No podrán solicitarlo aquellas personas que ya fueron seleccionadas con anterioridad.
- En caso de recibir más solicitudes que turnos se puedan asignar, se priorizará la edad de las personas solicitantes y la antigüedad como hermanos de la Real Archicofradía.