El cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo presidirá la Solemne Eucaristía del Besamanos Extraordinario a María Santísima de Araceli

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El cierre del año Jubilar de la Misericordia en el Real Santuario de María Santísima de Araceli, templo jubilar perpetuo, contará con un programa de actividades religiosas en torno a la Patrona de Lucena. Será el cardenal, arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien inicie los actos con una eucaristía a las 12:30 horas de la mañana del sábado 12 de noviembre.


Aunque el besamanos se celebrará los días 12 y 13 desde las ocho y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche, las actividades programadas por la Junta de Gobierno permitirá a los devotos y fieles acompañar a la Virgen de Araceli durante más de 36 horas puesto que a las diez de la noche del sábado comenzará una Vigilia Eucarística Mariana organizada conjuntamente con la Adoración Nocturna de Lucena (ANE-ANFE).


La vigilia comenzará con la celebración de Vísperas y Misa y la Exposición del Santísimo Sacramento que terminará con el rezo del Santo Rosario y los turnos de vela para los que se invita a quien lo desee a unirse a alguno de los turnos que se sucederán durante toda la noche.


Una vez concluida la Vigilia, a las siete de a mañana del domingo se celebrarán Laudes y la procesión del Santísimo Sacramento por el entorno del Real Santuario.
Cuando den las ocho y media de la mañana se reanudará el besamanos a María Santísima de Araceli que sólo será interrumpido a las 11 por el rezo del Santo Rosario y la misa dominical.

Siguiendo las recomendaciones de Policía Local y Guardia Civil, la carretera de la Sierra permanecerá cortada desde la Primera Cruz entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, y entre las 5 y las 8 de la tarde, horas en las que se prevé una mayor afluencia de público. Por ello, desde el Recinto Ferial y el Puente de San Juan saldrán autobuses cada media hora para subir al Santuario.